02 marzo, 2012

Catorce Haikai

I
Anoche, por fin,
salió mi sol soñado,
y nunca volvió.

II
En los anillos
de Saturno me senté,
a contemplarte.

III
Luna naranja,
aún sigues creciendo.
Eres un cuerno.

IV
Dices que no crees
por no haberlo visto.
Está por doquier.

V
Ya no peleas
en aras de tus sueños.
Son sólo eso.

VI
Si recordaras
lo poco que duramos
no llorarías.

VII
La sombra está
comiéndose el cuerpo
por apagarla.

VIII
Las olas del mar
jamás cesan de bailar
para nosotros.

IX
En tu funeral
será mi desayuno
un amanecer.

X
Cuando me muera
los volcanes arderán
como el Etna.

XI
Cayó la lluvia,
los suelos se secaron
y no llegaste.

XII
Aquí llegamos,
todo fue por un polvo,
que ya no sopla.

XIII

Tres instrumentos:
Pincel, baqueta y lápiz.
Por ustedes soy.

XIV
"Sé mi esclavo",
me pides. Yo te digo:
"ama y mi ama serás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario